Duración: 4 años.

Horarios:
Lunes a viernes de 8:00 a 12:30 hrs

Modalidad: Escolarizado

NUESTRO OBJETIVO

La carrera de Mercadotecnia estudia los métodos de comunicación entre clientes y empresas; por ejemplo, los estudiantes de una licenciatura así, estudian cómo es que una empresa debe compartir su marca, y más que un producto, el propósito de la misma.

Perfil de egreso:

⦁ Aplicarás y evaluarás estrategias de mercadotecnia, comercialización y ventas, utilizando información de mercado para la toma de decisiones adecuada.
⦁ Serás capaz de identificar oportunidades, al generar, analizar e interpretar investigaciones de mercado. También puede diseñar e implantar planes de mercadotecnia que vinculen a la firma con el consumidor
⦁ Podrás formular, proponer y evaluar procesos innovadores en mercadotecnia, que impliquen posicionar marcas, productos y servicios, tanto en los medios tradicionales como en los digitales. 

Campo laboral:

⦁ Empresas públicas y privadas, desarrollando planes estratégicos de comercialización y creación de marca que manejen mercadotecnia internacional.
⦁ Firmas que desarrollen campañas de imagen pública.
⦁ Agencias de publicidad, en el diseño y dirección de campañas publicitarias y planes de mercadotecnia.

PRIMER SEMESTRE
  • Fundamentos de la administración
  • Información financiera
  • Fundamentos de mercadotecnia
  • Principios de economía
  • Matemáticas superior I
  • Inglés I
  • Informática I
SEGUNDO SEMESTRE
  • Administración de la mercadotecnia
  • Fotografía I
  • Comportamiento del consumidor
  • Matemáticas superior II
  • Inglés II
  • Informática II
TERCER SEMESTRE
  • Planeación y organización empresarial
  • Diseño y control empresarial
  • Costos
  • Creatividad y publicidad
  • Planeación y desarrollo de productos
  • Estadística aplicada I
  • Fotografía II
CUARTO SEMESTRE
  • Estadística aplicada II
  • Comunicación I
  • Taller de diseño del mensaje gráfico I
  • Publicidad
  • Diseño publicitario I
  • Investigación de mercados
QUINTO SEMESTRE
  • Planeación estratégica
  • Taller de diseño del mensaje gráfico II
  • Mezcla promocional
  • Diseño publicitario II
  • Comunicación II
  • Relaciones públicas
SEXTO SEMESTRE
  • Teoría del proyecto
  • Derecho mercantil
  • Mercadotecnia de servicios
  • Estrategias de mercadotecnia
  • Distribución y logística empresarial
  • Emprendedores
  • Negocios internacionales
SÉPTIMO SEMESTRE
  • Campañas publicitarias
  • Mercadotecnia internacional
  • Mercadotecnia empresarial
  • Laboratorio de empresa
  • Administración de ventas
  • Formularios y valuación de proyectos
OCTAVO SEMESTRE
  • Taller de medios audiovisuales y mercadotecnia
  • Temas selectos de mercadotecnia
  • Comercio electrónico
  • Desarrollo gerencial
  • Ética en la mercadotecnia
  • Seminario de tesis

Misión

Impartir enseñanza superior de forma laica, comprometida con la búsqueda de la verdad a través de la investigación, así como la comunicación de esa verdad, por medio de la docencia y la extensión de sus servicios en beneficio de la sociedad en la que se encuentra inmersa.

Visión

El egresado de la Licenciatura en concebir y elaborar campañas de publicidad y promoción, así como contratación de medios. Generar estrategias de mercadotecnia, comercialización, diseño de marca, ventas, promoción, publicidad, distribución y precios. Realizar investigación de mercados generando información para la toma de decisiones, así como análisis de bases de datos para patrones de consumo.

CONTÁCTANOS