Duración: 4 años.
Horarios:
Lunes a viernes de 8:00 a 12:30 hrs
Modalidad: Escolarizado
NUESTRO OBJETIVO
La carrera de Mercadotecnia estudia los métodos de comunicación entre clientes y empresas; por ejemplo, los estudiantes de una licenciatura así, estudian cómo es que una empresa debe compartir su marca, y más que un producto, el propósito de la misma.
Perfil de egreso:
⦁ Aplicarás y evaluarás estrategias de mercadotecnia, comercialización y ventas, utilizando información de mercado para la toma de decisiones adecuada.
⦁ Serás capaz de identificar oportunidades, al generar, analizar e interpretar investigaciones de mercado. También puede diseñar e implantar planes de mercadotecnia que vinculen a la firma con el consumidor
⦁ Podrás formular, proponer y evaluar procesos innovadores en mercadotecnia, que impliquen posicionar marcas, productos y servicios, tanto en los medios tradicionales como en los digitales.
Campo laboral:
⦁ Empresas públicas y privadas, desarrollando planes estratégicos de comercialización y creación de marca que manejen mercadotecnia internacional.
⦁ Firmas que desarrollen campañas de imagen pública.
⦁ Agencias de publicidad, en el diseño y dirección de campañas publicitarias y planes de mercadotecnia.
- Fundamentos de la administración
- Información financiera
- Fundamentos de mercadotecnia
- Principios de economía
- Matemáticas superior I
- Inglés I
- Informática I
- Administración de la mercadotecnia
- Fotografía I
- Comportamiento del consumidor
- Matemáticas superior II
- Inglés II
- Informática II
- Planeación y organización empresarial
- Diseño y control empresarial
- Costos
- Creatividad y publicidad
- Planeación y desarrollo de productos
- Estadística aplicada I
- Fotografía II
- Estadística aplicada II
- Comunicación I
- Taller de diseño del mensaje gráfico I
- Publicidad
- Diseño publicitario I
- Investigación de mercados
- Planeación estratégica
- Taller de diseño del mensaje gráfico II
- Mezcla promocional
- Diseño publicitario II
- Comunicación II
- Relaciones públicas
- Teoría del proyecto
- Derecho mercantil
- Mercadotecnia de servicios
- Estrategias de mercadotecnia
- Distribución y logística empresarial
- Emprendedores
- Negocios internacionales
- Campañas publicitarias
- Mercadotecnia internacional
- Mercadotecnia empresarial
- Laboratorio de empresa
- Administración de ventas
- Formularios y valuación de proyectos
- Taller de medios audiovisuales y mercadotecnia
- Temas selectos de mercadotecnia
- Comercio electrónico
- Desarrollo gerencial
- Ética en la mercadotecnia
- Seminario de tesis
Misión
Impartir enseñanza superior de forma laica, comprometida con la búsqueda de la verdad a través de la investigación, así como la comunicación de esa verdad, por medio de la docencia y la extensión de sus servicios en beneficio de la sociedad en la que se encuentra inmersa.
Visión
El egresado de la Licenciatura en concebir y elaborar campañas de publicidad y promoción, así como contratación de medios. Generar estrategias de mercadotecnia, comercialización, diseño de marca, ventas, promoción, publicidad, distribución y precios. Realizar investigación de mercados generando información para la toma de decisiones, así como análisis de bases de datos para patrones de consumo.